8 oct. 2011

PORQUE NO ES JUSTO

49 comentarios :
 
A todos los bloguer@s, amig@s, seguidores y, en fin, a todos los que me queráis dedicar unos minutos más de vuestro tiempo, esta vez, leyéndome y espero que entendiendo mi enfado, mi impotencia y, sobre todo, mi desilusión con algo de lo que esperaba bastante más... ¡mucho más!

Soy nuevo en esto; no llevo apenas tiempo pero eso no ha hecho que fueran pocas la ilusión y las ganas que puse en este trabajo, en cada foto que habéis visto, en cada sesión, tras la que hay mucho tiempo dedicado en pensar qué me pongo, cómo me pongo, cómo lo haré para volver a ser diferente, para gustar, para tener algo nuevo que decir con cada imagen...
Ha sido a veces cansado, también muy divertido y, finalmente, enormemente frustrante.

Y, lo reconozco, me ha cogido por sorpresa. No entro en el daño personal, en el pensar que de no haber una posible trampa por el medio, quizás... ¿yo hubiese ganado? Yo, tal vez otro, no importa: pero alguien hubiese ganado, dignamente, mereciéndolo... sin engaños? ...

Como sabéis, la revista Galiciademoda convocó un concurso para elegir mediante votación el Blog Gallego que más gustara.
Bien sabéis las locuras que he ido haciendo para pedir vuestro voto: he intentado suscitar vuestro interés hacia mi blog, os he hecho reir, os he incordiado un día sí y otro día también para que por favor os fijáseis en él, que todos lo viérais como un digno ganador.
Cual es mi sorpresa cuando recibo un mail en el que me recomiendan no malgastar mi tiempo, ya que hay un posible tongo en el concurso porque un blog se dedica a subir 50 votos diarios a su favor.
¿Mi reacción? ¿dar la voz de alarma y hablar con la organización del concurso? Hablo con amig@s, lo consulto con mi gente y podréis comprobar que no he vuelto a solicitar más votos.
Mi sorpresa va en aumento cuando hace dos días, sin previo aviso, dan por finalizado el concurso cuando la fecha anunciada para esto era el 31 de octubre.
¿La ganadora? ¡Como no! ella, que sin visitas en su blog, sin comentarios, sin movimiento ni rastro alguno de seguidores, me pregunto, se dedicaría a crear cuantas de usuario y votarse a sí misma? ¡Claro! Puede tener muchas amistades, ¿verdad?

Por eso digo que NO ES JUSTO. No es justo que se juegue con la ilusión de las personas. No es justo jugar con el esfuerzo de los que han hecho que esas fotos fueran realidad: ya no hablo de mí, hablo del tiempo de la fotógrafa, de la creatividad, del dinero perdido... hablo de las horas invertidas, de la gente a la que se ha engañado,  de la gente que ha pasado tiempo dando su voto honradamente, su apoyo a los que nos hemos tomado esto en serio, que creíamos en este concurso y en el que hemos invertido tiempo, trabajo, ganas e ilusión, en dónde creíamos que todos éramos serios y jugábamos  bajo las mismas reglas.
Pero hay gente que no conoce las reglas de la honestidad; hay gente sucia, que no tiene opción a ganar nada por sí misma y que lo único que puede hacer es recurrir a su juego.
Que sigas consiguiendo cada logro con las mismas mañas.
¿Estás orgullosa? ¿Lo están quienes te conocen? ¿Tus padres, amigos, allegados?
Así no se puede ir por la vida.
No ha ganado el mejor;  ¿ha ganado el que ha hecho más trampas?

Ahí queda mi blog: con los comentarios, las visitas, los seguidores... Eso sí que me hace sentir orgulloso.
Sin embargo, quien ha ganado, ¿qué orgullo siente?

En fin: igual nadie esperaba que yo tuviera un pantallazo de la fecha real del comienzo y  fin de concurso...
¿Qué pensará la Voz de Galicia de todo esto, periódico gallego de gran tirada? como su reciente publicación de la noticia?

Acaso estas sean las lecciones que nos da la vida bloguera.

A vosotros, los que me habéis seguido, comentado, visto, leído, a los que leéis esto por primera vez y habéis sido ajenos al tema, a todos los que de alguna forma habéis pasado por aquí: GRACIAS.

49 comentarios :

  1. Vaya lo siento mucho Iván..de verdad, te lo has currado un monton, tus fotos, la originalidad..todo son geniales..
    pro tienes razon en este mundo bloggers solo brillan las de siempre...
    mucho ánimo!! un besote muuu gordo!!

    ResponderEliminar
  2. Recordarte Iván que sólo es una revistilla más de esas como hubo muchas en Galicia y es que en prensa también hay caciques. Yo no estaba segura pero al ver su blog cantaba a tongo demasiado, te lo advertí para que estuvieras preparado. Lo importante es lo que hacemos cada uno en nuestro entorno y compartimos entre nosotros y todos juntos hacemos algo grande que no necesita de medallitas pagadas de antemano. Eres bueno, te seguimos, seguid haciendolo tan bién. Muchos bicos.

    http://www.isauraamandabybastos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Aix... Estas cosas en el mundo bloggero suelen pasar... Yo no participo casi nunca en nada, pero me fijo mucho y suelen ganar siempre los mismo!!

    Tu no te desanimes y sigue con tu blog, tienes que hacerlo por ti y para la gente que te sigue cada día!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oleeeee tus cojo****!!!!! si señor!!!!!! yo no los tengo tan bien puestos como tu y no dije nada y me guardo mi nombre porque si que pasa soy una falsa y quiero que me sigan invitando a los 2 eventos que hace esta revista de vez en cuando jajaja, pero yo tambien vi perfectamente como de un dia a otro se votaba mas de 60 votos y superó a otro blog de otra chica y despues al tuyo, si no tiene comentarios!!!!!ni seguidores suficientes para que le hayan votado 350 personas!!! y tambien sabia que el concurso acababa el 31 de octubre lo ponia debajo del circulito de las votaciones, ahora pusiron otra fecha y mal puesta, pone que el concurso acaba en diciembre del 2012!!!!! aun asi se lo pregunte a 4 bloqeras gallegas mas que concursaban y me dijeron lo mismo, que cerraron el concurso cuadno se les antojo no fuera a ser que ganaras otra persona. Un asquito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué heavy! Iván tú date pos satisfecho porque tu blog a creativo y original no le gana nadie. Tus fotos han sido estupendas y tú has quedado en un segundo puesto (al menos ahí estabas la última vez que voté por ti) con el apoyo de mucha gente que conoce tu blog, no mediante otras malas artes :) Debes estar orgulloso! Al fin y al cabo, este tipo de concursos son así :) jeje

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, qué gentuza! quédate con el hecho de que eres honrado y no haces trampas. Que hay gente que te hemos votado de verdad y no de manera ficiticea!
    Además te animo a seguir con este proyecto el cuál haces de maravilla!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es frustante, trabajar para tanto para ver que esa chica sin hacer nada gana. La verdad es que a mi esto de participar en concursos no me gusta, hace que nos sintamos mal a ver esta clase de injusticias.
    No te desanimes y sigue con tu blog, que realmente lo importante es tu trabajo día a día en él y los logros que consigas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. que injusto todo ivan!!! no me extraña que estes tan cabreado. si no se han cumplido las bases quizás puedas reclamar algo!! participé en un concurso en el que el relato ganador se elegía por voto popular. creo que deberia ser siempre por un jurado especializado o algo asi, pq es muy fácil conseguir votos por la cara. animo, y a seguir pa´lante que tu lo vales!!! un besoooo desde La Sonrisa Del Durmiente

    ResponderEliminar
  9. Me dices en serio que un blog de coctails puede ganar un concurso de moda?? jajaja
    Estate tranquilo, tu blog es sobre moda masculina, y todos sabemos que la moda masculina esta muy denostada, hay que seguir peleando para que eso cambie. Un saludo y animo, te lo dice un seguidor del surfer ^^

    ResponderEliminar
  10. A veces pasa que ponemos todas las ilusiones en algo y de repente se vienen abajo por algo que no es justo. En estos casos, lo mejor es seguir con la cabeza bien alta y sentirte orgulloso de lo que haces. En fin, ánimo y siggue adelante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ivan, yo te conozco solo desde ayer, pero hoy especialmente queria escribirte para darte mucho animo y para que nunca dejes de hacer lo que te gusta por nadie ni por nada.
    Tu trabajo es estupendo y veo que hay mucha gente que te sigue y aprecia lo que haces.
    No dejes nunca de luchar por tus sueños porque mientras lo hagas significara que estas vivo.

    Besos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón Ivan. Unos amigos míos están entre los 4 finalistas de un concurso de H&M y Harper's Bazaar, y después de ver el tongo que hacen las otras 3 finalistas para subirse votos, han pedido a sus seguidores que dejen de votarles, que no merece la pena, y que el sistema del concurso está corrupto.
    Da rabia, pero mejor conservar la dignidad y no participar en esa red de trampas y mentiras.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Iván!!! corazón casi me vuelvo loca pensando que era yo sola la que pensaba que era el 31.... en fin, yo no creo que me vuelva a presentar a nada así, solo acabo frustrada y con la sensación de que da igual lo mucho que lo intentara :(

    ResponderEliminar
  14. Lo siento mucho! Pero lo que cuenta es que tu blog es buenísimo!
    Es una vergüenza la verdad,parece que los tongos no van a acabar nunca...
    Un beso y es normal que estés enfadado,no es para menos,pero ánimo que lo que haces es genial!

    www.ineedmorehungers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Como lo siento. No me parece nada justo, porque bien es cierto que te lo has currado mucho para estar siempre bien en las fotos. Entiendo tu frustración, y tienes todo mi apoyo, si eso te sirve de algo.
    Un besito.
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. QUE FUERTEE!!! tu te merecias ganar!! eras el mejor de todos!! tus fotos son increibles, graciosas y originales, yo paso muy buenos ratos en tu blog.

    Desgraciadamente este mundo es así, siempre ganan los que no deben pero al fin y al cabo tu tienes la conciencia muy tranquila y a mi personalemte esa bloggera/ro que ha ganado me da pena pues no creo que sienta mucha alegría pues NADIE CONOCE SU BLOG y el tuyo mira como va... asi que perdón por la expresión pero
    QUE LE DEN!!

    MUCHO ÁNIMO Y PARA LO QUE NECESITES TIENES A LA QUINTA AVENIDA EN UN CLICK! bicos

    ResponderEliminar
  17. Lo siento mucho Iván, además me siento muy identificada con lo que has escrito porque te acuerdas del concurso de Yamamay Queen donde me votaste? También había muchísima gente que hacía trampas y que casi sin fotografías, ni escritos ni comentarios tenian 10.000 votos!!!!! Da mucha rabia cuando te esfuerzas en conseguir una cosa que realmente quieres y que otros sin esfuerzo, y lo peor, jugando sucio lo consigan.

    Muchos ánimos Iván, tu sigue con tu blog!! Porque es genial y a mi me tiene enganchadísima!!!

    Muchos besos! :) http://inmysocks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Lo siento!! Te merecía ganar, ya que tu blog es genial y te ha esforzado por conseguir algo que, estory segura, te hacía muchísima ilusión. Es penoso que haya gente como esa chica que lo único que hace es fastidiar a los demás.

    Besos y que tengas muy buen finde (olvídate de todo lo malo y disfruta)!!

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. vaya, lo siento! Lo que no entiendo para que hacen un concurso si ya tenían ganadora desde el principio... Espero que tengas más suerte en tus próximos proyectos, al menos tu has sido sincero y lo has hecho todo con mucha ilusión.
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. I'm tring to understand it but its hard for a new spanish learning person. But nice blog I have seen the great pictures! I'm gonna folow you right now =D

    http://zeynnepp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. buf! Iván, esto en el mundo bloggeril es más que común, si existen webs de intercambio de votos y todo....
    ánimo q no es para tanto.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  22. Que injusticia mas grande! Es normal quete cabrees, yo hubiese matado a alguien! Iván piensa que tu tienes algo que ella no tiene... Nos tienes a nosotros que te seguimos alla donde vas por que tu ofreces calidad! Y lo mejor de yi mismo!


    Un beso. Guapo!

    ResponderEliminar
  23. Lo siento muchísimo, Iván!!! No deberían jugar de ese modo con la gente!!! Pero no te desanimes eh??? Que somos muchos seguidores los que valoramos tu esfuerzo y esperamos impacientes tus fantásticos looks plasmados en esas bellas fotografías.
    Moitos biquiños e apertas!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  24. Deberían de haber incorporado algo que detectara los votos propios, como hace Google Adworks y demás... aunq en todos los sitios hay tongo... felices sean en su ascenso ligado a algo que no han hecho, que no han trabajado y que no han ganado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Este mundillo es de esa manera!!!!

    JOD.... que rabia me da por ti de verdad ....siempre cuidas los detalles al máximo y llevas razón en tiempo dinero y la fotógraf@!

    Siempre ganan los mismos en cualquier plataforma de moda concurso etc!!!

    Hace falta mucho tiempo en esto, para triunfar y algo más! ¿QUE SERÁ? amiguitos???¿¿¿¿

    ANIMOS y es normal que te lleves mala sangre!! muchos bicos ..como dices tú y un abrazo sincero de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  26. Acabo de alucinar! yo soy gallega, pero la verdad que no he participado en el concurso! tienes de sobra motivos para estar indignado!aunque por los comentarios que lei, no puedo entender como es tan común en este mundo!
    Es la primera vez que veo tu blog, pero me ha encantado! original, todo esta muy cuidado, los looks, las fotos! lo haces genial!
    un besito!

    ResponderEliminar
  27. I'm so in love with your blogging-style dear, really unique and lovely post :))

    one thing, could you please please do me a favour and vote for me by liking my photo on this link :)

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150310737991219&set=a.10150310737876219.336775.304442071218&type=1&theater

    It really means a lot to me :) puss puss and huggs from <3 <3

    combo-monster.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Llevo dos dias en tu blog, u me habia enamorado de el, y de todo lo que habias escrito, de todo lo que nos habias contado, de tu originalidad, de tus fotos, de TODO en serio, DE TODO. Pero bueno, esta vida es asi de injusta y de puta en tantas ocasiones. Soy gallego, y he visto todos los blogs que estaban participando, es que no hay ni punto de comparación entre algunos y el tuyo. Conclusión? Hay que ser de hijo de puta y tramposo para ganar algo en esta vida, pero bueno, por favor, NO CIERRES EL BLOG. No lo cierres y demostraras que para nosotros, tu eres el verdadero ganador... BIKOS!

    ResponderEliminar
  29. Hola niño!!!
    a ver te cuento, me parece muy fuerte todo lo que he leído, pero sabes que es lo peor de todo? que no me ha sorprendido lo mas mínimo, pero porque por suerte o por desgracia me manejo en un gremio en el que los concurso son muchos y que hay mucha gente como tu, con ilusión, con ganas de demostrar su esfuerzo, en demostrar que se vale, en dar a conocer algo bueno, que cae y se presentan, en mi caso te hablo de los concursos de canto, o de música en general y no falla, siempre gana, o el alumno de uno de los del jurado, o el amigo de uno del jurado, o después investigas y hay dinero de pormedio, o tu haces que tal ganes y yo a cambio te produzco tal espectáculo o tal proyecto y te das mas cuenta cuando ves al ganador/a y ves que es un palo y lo peor de todo no canta una mier...ejem.
    lo de eurovisión que hacen en España? otro tongo, te lo digo yo que tengo gente del gremio siempre por allí metida y mas de lo mismo en cosa como mis España.
    que te quiero decir? que Animo, que ser ganador esta demostrado que no quiere decir que sea el mejor y ya viste la prueba, muy triste, pero tu sigue con la misma ilusión, las mismas ganas, por darles en la boca aunque sea, pero son cosas que te sacan adelante, si lo sabre yo que mi gremio es muy duro pero lo amo.

    así que ya sabes, tu lo sabes, tu blog para los que lo vemos y tu mismo lo veras también, es muy bueno, muy original y se ve de sobra que el esfuerzo es enorme.

    y después de esta charla para darte ánimos te mando un besote.
    muakiss

    ResponderEliminar
  30. Qué mal! Has hecho muy bien en hacerlo público, no se puede ir así por la vida!
    Mycho ánimo y quédate con lo importante, la gente te ha votado porque cree en tu blog

    ResponderEliminar
  31. Lo siento mucho, la verdad es que cuando pasan cosas de este tipo, da ganas de no volver a hacer nada, pero no hagas eso!jaja
    que tienes un blog genial y muy divertido, y ya habrá más concursos, y por supuesto, con gente decente.
    un saludo guapi :)
    http://amoraprimeravisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Un abrazo y sigue adelante.... para mi eres el ganador!

    ResponderEliminar
  33. joder que rabia! te entiendo perfectamente, yo me presente a robertus fanta y tio me dio uan impotencia las trampas que habia!!!!! pero mira, todos sabemos que tu blos es uno de los mejores blogs masculinos y siempre te lo hacemos saber asik kedate con eso!
    un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  34. Heey! just found your blog and followed it! its amazing :) hope you check out mine, too!

    xx Fabio, www.prettyillusion.com

    ResponderEliminar
  35. Antes de nada decir que no estoy aqui para valorar si tu blog es mejor o no, si es el metodo mas justo de valorar un concurso o no o si deberias ser o no el ganador. TODOS sois ganadores desde el momento en que haceis lo que realmente os apasiona. Pero he de decir que me parece lamentable este ataque hacia una persona que ni conoceis y que lo unico que hacer es vivir su vida y llevar a todo su pasion por la moda. Incluso si el mundo de los cocteles, asi como el de diseño de interiores o fotografia estan intimamente ligados. No solo es ropa.
    Puedo diferir en sus gustos, yo prefiero un gin tonic pero para gustos colores...
    Puedo aseguraros que el tiempo que no tiene ni para hacer trampas como algunos habeis sugerido, lo compensa con ilusion y horas de sueño y cada uno habreis aplicado ideas mas o menos creativas para que os votaran: redes sociales, blog... Las que fueran y a la vista esta quien ha sabido transmitir mejor en esta ocasion. Habra otras.
    Ya digo que a lo mejor no es el sistema de votacion mas justo pero lo sabiais antes de presentaros.

    De todos modos felicidades por tu puesto y sigue transmitiendo tu pasion.

    ResponderEliminar
  36. Te invito a que publiques mi anterior comentario, igual que has sido capaz de criticar a una persona sin conocerla, acepta las criticas.

    ResponderEliminar
  37. no entiendo como una organización o alguien de prestigio se juega su honor dejando hacer trampas!!! no entiendo que gana con eso, mas que ganar lo único que consigue es dejar en evidencia su credibilidad, y mas cuando juega con la ilusiones de otros...
    Ivan, tu date por satisfecho por el trabajo bien hecho....que al final es lo que queda!!
    un besote campeón...

    ResponderEliminar
  38. Vaya, todo lo que te paso fue bastante injusto, pero considero que no deberías de dejar el blog ya que es muy bueno y diferente a los demás, empezando por la calidad y creatividad de las fotos, sin duda se te extrañara por estos rumbos.

    Saludos y éxito en todo.
    Carlos Arzate.

    ResponderEliminar
  39. Hola Iván!!! Darte muchos ánimos después de esta entrada, ya he visto lo del concurso y sinceramente.... El blog ganador es... es.. mmm... no tengo palabras para definirlo.... Jajaja
    Yo también he oído a muchos amigos profesionales en el sector de la moda que este tipo de "concursillos" posiblemente estén mas que manipulados para dar fama a nuevas "promesas" (amigos, conocidos, familiares..)

    Tu sigue tu camino y pasa completamente de esos "concursillos", por tu esfuerzo sé que llegaras muy lejos!!! solo hay que ver tus espectaculares fotos siempre tan cuidadas como tu..!!!!
    Vamos, que muchos de esos "participantes" no te llegan ni a la suela de los zapatos..!!! :)

    Lo dicho, muchos animo y triunfos..!!!

    ResponderEliminar
  40. No se que decir.. Lo mejor es pasar Ivan.. un beso
    www.mrolez.com

    ResponderEliminar
  41. GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO APOYO, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS PÚBLICOS COMO PRIVADOS, QUE LO ENTIENDO Y ACEPTO, LA VIDA SIGUE ,NUEVAS ACTUALIZACIONES, NUEVAS FOTOS Y NUEVAS ANÉCDOTAS QUE CONTAR, PASAMOS PÁGINA .

    GRACIAS , Iván

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Que pena que ocurran estas cosas!!

    da mucha rabia cuando has puesto toda la ilusión en algo así, muchos ánimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Iván, he leído tu entrada y de verdad que da mucha rabia, pero arriba guapis, tienes un blog con mucho trabajo y mucho diseño. Y como veo, muchos que adoran tu trabajo y cada foto que subes.
    Es totalmente desagradable que sucedan estas cosas, pero todo vuelve....
    Besos Ivan!!!

    ResponderEliminar
  44. Te entendemos perfectamente, y tampoco podemos decir mucho más...

    G

    ResponderEliminar
  45. No tenemos palabras!! Es muy triste comprobar como en la mayoría de los casos, gente que trabaja duro por lograr metas en algún aspecto al final no consigue nada, quedando ganador/a una persona que nisiquiera siente pasión por lo que hace y que juega sucio o tiene una recomendación importante para obtener la victoria...

    Lamentablemente Iván, eso sucede muy amenudo en este mundillo (y en la vida real ni que decir tiene) por lo que te mandamos desde aquí un fuerte abrazo y ten muy claro que demuestras día a día con tu trabajo en este blog el talento que tienes y la gran persona que eres!!

    un abrazo fuerte!!

    toxicretro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. ostras que fuerteeee!!!! se que estoy es como el pan nuestro de cada dia, porque siempre hay tongo en estas cosas pero me parece super fuerte.. es un blog muy conocido??? me gustaria saber cual es para dejar de visitarlo si es que lo visito....
    besos y animo! que tu blog es una pasada! ya te dije que me encanta tu estilo! besosssss!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Anímo Ivan!!! No te preocupes que no merece la pena! Lo importante es que tengas tus fieles lectores y lectoras, estamos aquí para apoyarte!! Digo esto yo hubiera preferido que ganases tú porque tu blog es genial! un beso guapo!
    PD: empecé a publicar post sobre la moda masculina, espero que te guste :)
    http://glam-by-b.blogspot.com/2011/10/ellos-tambien-estan-de-moda.html

    ResponderEliminar
  48. HOLA AMOR!!! yo ya se lo dije a muchas chicas al principio, que no se debe participar en estos concursos, pues fomentan rivalidad insana y tongos tan claros como este!!!! ya se veia venir y la verdad , me parece mentira que hubieran hecho algo mezquino como esto!!! pues estan claro que todas las que tenemos ojos lo vemos!!! ya me pareció raro ver a esta chica en su vdeo en cies y ciertos apoyos imparciales.............. en fin cada cual se labra su reputación y aunque se lleven u premio, nuestra opinión sobre esta blogger y este concurso no creo que se olvide!!! ahora se pq las mejores bloggers a nivel gallego y español se negaron como yo a paticipar!!! y sigo diciendo que no merece la pena competir entre nosotros!!
    KEYKOAMODEL

    ResponderEliminar

 
© 2014. The Trendy Surfer - © 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff